Las condiciones prevalecientes en el territorio nacional, provocarán que durante las próximas 48 horas el clima en la entidad poblana se mantenga de frio a muy frio, principalmente en las zonas serranas.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), destacó que las temperaturas más bajas se registrarán durante la noche y madrugada; por lo que es necesario extremar las precauciones.
El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Miguel Barbosa Huerta, mantiene especial atención en las regiones más vulnerables, por lo que existe estrecha coordinación con los ayuntamientos a fin de tener acondicionados como albergues los espacios físicos necesarios en cada comunidad.
Ante esta situación, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, recomendó evitar los cambios de temperatura bruscos, al salir de un lugar caliente cubrir nariz y boca, y principalmente, no encender anafres en lugares cerrados para evitar accidentes.
Destacó que las Coordinaciones Regionales de Protección Civil Estatal se mantienen en alerta para apoyar a la población en caso de ser necesario.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz