El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el líder del Sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, signaron el acuerdo para el incremento del 4 por ciento directo al salario base, de trabajadores, así como de nuevas prestaciones y dos días de vacaciones, entre otros rubros como parte de los resultados de la Revisión Salarial 2023.
“Hemos acordado un incremento del 4% directo al salario base y entregando un pago por concepto de vales de despensa equivalente a 2 mil 420 pesos, por única ocasión. Muchas gracias Gonzalo, muchas gracias sindicato por hacer esto posible”.
En el patio del Palacio Municipal, Rivera Pérez refrendó el mejorar para el presente año las condiciones laborales de las y los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, después del diálogo que se sostuvo como parte del análisis y negociación salarial a la que se llegó.
En tanto, el líder del Sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez, indicó que los estímulos que se acordaron los recibirán las y los trabajadores a partir del 30 de abril del año en curso.
“Fue una revisión contractual sin precedentes, grande, buena a favor de su familia, de ustedes, tres bonos nuevos en la negociación del año anterior, beneficio directo para su familia del 4 por ciento, seguramente muchos dirán es mucho, es poco, pero el sindicato ya lo consenso”, expresó Juárez Méndez.