La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, informó que se ha mejorado la seguridad para las y los universitarios de manera coordinada con el Estado y el municipio; así como, se han recibido más de 60 denuncias de casos que atentan contra mujeres.
“Están apoyados por personal de DASU, también hemos trabajado de manera cercana con personal de seguridad del municipio de Puebla y de los diferentes municipios donde tenemos sedes y también del gobierno del estado”.
En entrevista posterior a la inauguración la 36 edición de la Feria Nacional del Libro 2023, en el Edificio Carolino, con entrada libre a efectuarse del 24 de marzo al 2 de abril de 10 AM a 8 PM, la rectora de la máxima casa de estudios en Puebla consideró que se ha logrado una mejora en la seguridad de las y los universitarios; así como, indicó que en cualquier momento que soliciten el apoyo se acude al llamado no importando la hora.
“Estamos siempre atentos a apoyarles, decirles que no solamente en los horarios escolares, las 24 horas del día hay personal de DASU que puede auxiliarlos y los universitarios cuando han requerido a mí me consta, me reportan a las 11 o a las 12 de la noche algún incidente se atiende de manera inmediata”.
Confirmó que se han recibido más de 60 quejas a través de la oficina de la Abogada General en temas relacionados en contra de mujeres, por tanto, se están citando a las personas implicadas.
Así como, dijo que en el Consejo Universitario se hará entrega de un reporte de las denuncias presentadas.
Foto: Es Imagen / José Castañares
Educación, Noticias Destacadas