El Bayern Munich se impuso este miércoles por 2-0 al Olympiakos con goles de Robert Lewandowski e Ivan Perisic y aseguró matemáticamente su clasificación a Octavos de Final de la Liga de Campeones.
El entrenador interino del Bayern, Hansi Flick, dejó en el banquillo a Philippe Coutinho y a Thiago Alcántara y optó por jugadores que acostumbran a devorar kilómetros durante los partidos como Thomas Müller y Leon Goretzka.
La decisión responde a la situación actual del Bayern, inmerso en una crisis desde hace unos días por la goleada encajada ante el Eintracht Fráncfort (5-1).
Flick parece que apuesta por el trabajo y la entrega para enderezar las cosas en unos de esos momentos en los que no suele bastar con el talento.
El desarrollo del partido confirmó que el Bayern necesita recuperar la seguridad y que la prioridad es evitar errores y controlar el juego.
La presión del Bayern en el segundo tiempo tuvo su recompensa. Al 69′, Lewandowski abrió la cuenta al rematar de pie para el 1-0.
Al minuto 89, Ivan Perisic, que acababa de entrar al campo por Gnabry, sentenció el partido con un remate a puerta vacía tras un centro de Corentin Tolisso.