El fuego que arde en casi 3 millones de hectáreas de terrenos en Siberia y el Oriente Profundo ruso ya son visibles desde el espacio, alertaron autoridades.
De acuerdo con la ONU, 745 incendios simultáneos en Siberia han liberado 75 megatoneladas de dióxido de carbono, similar a lo que Colombia emite en un año.
Los incendios, cuya área de devastación equivale al tamaño de Bélgica, han creado una nube de humo sobre gran parte de la mitad del oriente de Rusia y se ha reportado que el humo llegó a Mongolia.
El Presidente ruso Vladimir Putin ordenó el miércoles a las fuerzas militares rusas unir esfuerzos para combatir los incendios
La orden fue reportada por las agencias noticiosas estatales, que no especificaron las medidas que los militares tomarían.
Avialesookhrana, la agencia rusa para combate aéreo de incendios forestales, dijo que casi 2.8 millones de hectáreas de terrenos que arden están en zonas difíciles de llegar y no se está tratando de apagar esos incendios porque el costo y riesgo de hacerlo son más altos que el potencial daño que podrían ocasionar a las zonas no pobladas.
Con información de AP