El presidente municipal, Eduardo
Rivera Pérez, recalcó que se pondrá orden al comercio informal que se ubica en las calles 16 y 18 Oriente- Poniente, zona del centro histórico donde se efectuarán obras de rehabilitación.
“Las últimas calles en donde falta un ordenamiento para poder lograr al cien por ciento está la intervención que nosotros propusimos como mencionas es la 16 y la 18 y le he pedido al secretario de Gobernación haga el trabajo al respecto. Qué requerimos también de los comerciantes establecidos o de algunos que están ahí, no puede seguir abriendo ese desorden como bien lo comentas de estacionarse en doble o triple fila o que sea imposible y en esas calles del centro histórico donde se hace caos”.
En conferencia de prensa, en Palacio Municipal, Rivera Pérez detalló que tanto las personas que trabajan en la zona como quienes viven en las calles aledañas a la 16 y 18 Oriente -Poniente también deben gozar del orden.
Detalló que se ha efectuado un proceso de socialización, con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ambulantes y vecinos que se ubican en la 16 y 18 Oriente – Poniente, a fin de incluir sus sugerencias y recomendaciones de manera coordinada con la Secretaría de Economía y Turismo.