La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, sostuvo que está en contra de todo acto de violencia ejercido contra las mujeres, sin importar el partido político al que pertenezca quién ejerció está aparente violencia política en razón de género.
Esto en relación al caso que enfrenta el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, quién tendrá que ser ingresado al Catálogo de Sujetos Sancionados por Violencia Política en razón de género en contra de Erika de la Vega,, como lo acento el Tribunal Electoral Estatal (TEEP).
No obstante Della Vecchia pidió esperar la resolución que dicte la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que el día de ayer saco de la orden del día el recurso de revocación a la sentencia del TEEP.
La congresista consideró cómo adelantada la petición que hicieron los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que Alcántara Montiel sea separado como diputado de la LXI en lo que su caso se resuelve en la Sala Superior.
Bajo este contexto, la panista recordó que ha sido una de las proponentes con más iniciativas relacionadas a castigar todos los actos de violencia en razón de género.