La diputada local y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, hizo un llamado a coordinar esfuerzos entre toda la comunidad estudiantil para lograr un regreso a clases tranquilo y sin contratiempos.
Lo anterior ante el retorno a actividades escolares de forma presencial este lunes, fecha en que regresarán a las aulas más de un millón 647 mil estudiantes de más de 14 mil escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.
Incluso, con este retorno a clases se tiene previsto terminar el ciclo escolar en curso en la modalidad presencial, según lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública, concluyendo así actividades el próximo 28 de julio.
En dicha temporada, la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana, refirió que es indispensable mantener las medidas de higiene, sobre todo contemplando el uso del gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.
“Nos referimos a estas medidas porque sabemos que en el tiempo en que las escuelas estuvieron cerradas y las clases se tomaron en línea, muchos aprendientes estuvieron lejos de sus amigos, lejos de sus maestros, y ahora posiblemente se sentirá la necesidad de demostrar afecto, pero debemos evitar todo contacto”.
En entrevista, Xel Hernández sostuvo que, como presidenta de la comisión de Educación, trabaja de forma permanente y muy cercana con la secretaría de Educación Pública, a fin de realizar acciones prontas en torno a mantener una educación sana, de calidad y eficiente.
¨Por eso, dijo, “hacemos el llamado a la población, ya que, para alcanzar una educación de calidad, primero debemos garantizar la salud de toda la comunidad estudiantil, tanto de padres, madres y tutores de familias, directivos, todo el personal administrativo de escuelas y sobre todo los aprendientes”.
Posteriormente, la legisladora enfatizo que en el poder legislativo están en cartera iniciativas encaminadas a la mejora de la educación indígena y a extender la enseñanza a cada rincón de la entidad, hasta lograr que sea la mayoría de poblanos, quienes gocen de enseñanza, para abatir así el analfabetismo.