Jhuan Albert Horna Alarcón, de 20 años, quien fue llevado al hospital y operado de emergencia, tras estallarle un artefacto explosivo antes de tiempo, cuando pretendía lanzarlo a casa de su víctima, además de que quedó bajo resguardo policial, tiene severas lesiones en otras partes del cuerpo.
Pasadas las primeras horas, el reporte médico, de acuerdo con los médicos, es favorable. “El paciente estará siendo dado de alta de esta área en unos 24 o 48 horas, según vaya evolucionando, para que las otras áreas que están comprometidas continúen evaluándolo, porque también tiene una lesión en el ojo izquierdo”, afirmó el médico encargado del área, Carlos Yaparrisco, indicó que tiene lesiones en el ojo izquierdo, abdomen e intestino; sin embargo, su recuperación es favorable y podría salir de peligro en un plazo de 24 a 48 horas.
“Hace dos días tuvimos el ingreso de un paciente de 20 años con accidente por explosivo. Se le amputó el brazo izquierdo y tiene daños a nivel de pared abdominal. Después de la operación ha sido ingresado a UCI”, detalló el doctor.
El accidente del joven criminal quedó registrado en el video tomado por una cámara de seguridad del domicilio del empresario, quien no ha querido revelar su nombre, para evitar represalias.
Según los medios locales, esta misma persona es investigada por el crimen de un joven de 22 años ocurrido meses atrás. Y se le vincula como quien presum¡ntamente bañó de gasolina y prendió fuego a un oficial de policía.
Excelsior