El aún presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, se registró como precandidato a la gubernatura por los partidos políticos que integran la alianza “Mejor rumbo para Puebla”, para competir y ganarle a Morena en la elección de junio de 2024.
Durante el fin de semana, el alcalde acudió a las sedes estatales de Pacto Social de Integración (PSI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) para cumplir con el protocolo de inscripción.
Destacó ante los líderes de PSI y PRD, Carlos Navarro Corro, y Carlos Martínez Amador, que la alianza con el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “poderosa e invencible”.
Posteriormente, cobijado por la militancia de Acción Nacional aseveró que la alianza tiene la fuerza para derrotar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a sus aliados de izquierda y revertir los números adversos que reflejan las encuestas.
Rivera Pérez adelantó que será el próximo jueves cuando se separe de manera definitiva del cargo de presidente municipal para dedicarse de tiempo completo a la precampaña que inicia el 25 de diciembre y este lunes revelará quién se quedará en su puesto.