Se registró para competir por una candidatura a una diputación local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la activista social y defensora de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), María José Flores Serrano, siendo la primera candidata a ocupar una curul por parte de esta comunidad en Puebla.
Flores Serrano comentó que su registro en el PRD fue por la apertura que por lo menos “en papel” está garantizando la inclusión de todos los grupos minoritarios de la sociedad civil en la entidad.
No obstante, aseguró qu busca convertirse en la voz de la comunidad gay en el Congreso de Puebla, pero también ser representante popular de los habitantes de las colonias y juntas auxiliares del distrito XVI.
“El PRD tienes su autonomía, y por eso estamos aquí, confiamos en las instituciones y como el PRD es de los pocos partidos que poyan a las minorías y por lo menos en papel, nos tienen presentes”.
Comentó que la comunidad gay ha sido marginada por los diferentes niveles de gobierno y se desatendieron las necesidades de este sector de la población por lo que-aseguró-es urgente contar con un representante que haga presión desde el Poder Legislativo.
“Nosotros queremos dejar esto como un acto histórico que una persona LGTBTTT, abiertamente pueda soñar con ser precandidato o candidato a una diputación”.
Flores Serrano confió que su postulación-respaldada por la corriente Foro Nuevo Sol-procederá y que en el proceso interno del PRD será electa como candidata a una diputación local y pueda aparecer en la boleta electoral.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz