Este día, ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado con licencia Néstor Camarillo Medina se registró como aspirante único a la candidatura por el Senado de la República en primera fórmula.
Destacó la urgencia de generar las condiciones adecuadas para el fortalecimiento del estado de derecho y del régimen democrático que se encuentra en riesgo ante la destrucción sistemática de las instituciones mexicanas.
El registro fue realizado en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) con el respaldo de miles de priistas de Puebla capital y del interior.
Cabe destacar que durante la entrega de la documentación correspondiente estuvo acompañado por el precandidato del PRI al gobierno de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el precandidato del PAN a la alcaldía capitalina, Mario Riestra Piña, las dirigencias estatales del PAN y PRD, Augusta Díaz de Rivera y Carlos Martínez Amador, respectivamente, así como por la presidenta del PRI Puebla, Delfina Pozos Vergara y el delegado Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marlon Ramírez Marín.