Comenzaron los registros de los diferentes precandidatos a la diputación federal por el Partido Acción Nacional, quienes buscan ocupar una curul en San Lázaro.
Durante la tarde-noche de este miércoles, diferentes figuras del panismo poblano se dieron cita en la sede estatal del blanquiazul para manifestar su intención de participar en el proceso electoral ante la Comisión Auxiliar Electoral, presidida por Félix Hernández.
Quienes presentaron su intención de registro fue el diputado local Jorge Fouad Aguilar Chedraui, quien busca competir por el distrito 9, con cabecera en la capital poblana.
Otro aspirante a la diputación es el también legislador local Mario Alberto Rincón González, por el distrito 7 de Tepeaca.
Asimismo, el ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, por el distrito 11 de Puebla Capital.
Víctor Gaudencio León Castañeda se registró para diputado federal por el distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan.
Así como Guadalupe Soto Ramírez, quien busca una curul por el distrito 3, con cabecera de Teziutlán.
La también diputada local, Roció Aguilar Nava, por el distrito 14 de Acatlán, busca un lugar en la Cámara Alta; así como Ana Cristina Rangel, por el distrito 10 de San Pedro Cholula.
La mayoría de quienes buscan la candidatura son diputados locales; además, dieron a conocer que en breve solicitarán licencia, tal es el caso de Mario Rincón, quien en breve entrevista dijo que será en las próximas 48 horas para poder cumplir con el trámite legal de su ausencia del legislativo local.
Asimismo, el actual coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, comentó que breve solicitará licencia a su cargo como legislador para dedicarse de lleno a la campaña, sea o no el candidato, pues así lo anunció desde el año pasado cuando había trascendido que iría a competir por un nuevo cargo de elección popular.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra