El Pueblo Mágico de Chignahuapan fue el escenario de tres balaceras que ocurrieron en diferentes puntos de este municipio, las cuales dejaron como saldo un muerto, dos heridos y seis detenidos.
A las 16:00 horas de este martes se reportó la primera, registrada en la Plaza de la Constitución que siguió en el Palacio municipal y en la calle trasera de este edificio y concluyó a la salida del municipio, cerca de la localidad de Michac, según reporta El Sol de Puebla.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se reportó una versión oficial por parte del Ayuntamiento, de acuerdo con información de medios locales, el cuerpo del hombre, de más de 30 años de edad, quedó tendido sobre la calle 2 Sur, a una cuadra del centro de Chignahuapan.
Trascendió que el enfrentamiento entre policías municipales y delincuentes se desató cuando los sujetos trataron de cometer un asalto y al verse descubiertos atacaron a los uniformados que repelieron la agresión. Entre el fuego cruzado habría muerto uno de los delincuentes, mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.
Al ver esto los uniformados solicitaron el apoyo de elementos del Ejército y la Policía Federal con quienes montaron un operativo para detener a los asaltantes, a quienes les dieron alcance en la carretera Tlaxco Tejocotal, dentro de la localidad de Michac, deteniendo a 6 personas.