El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que se regulará la venta del comercio informal en la periferia de la ciudad e indicó que el robo de tapas en las calles disminuyó.
“La indicación que tiene el secretario de gobernación junto con Benito que por aquí está presente, es seguir regulando la venta dentro de las diferentes periferias de la ciudad. Tenemos una doble tarea en el gobierno, primero tenemos que cuidar el centro histórico donde hay un operativo permanente”.
En conferencia de prensa, posterior a la entrega de una calle que fue rehabilitada en San Ramón, Rivera Pérez expresó que se busca rescatar el espacio público, tanto en el centro histórico de Puebla, como en la periferia de la ciudad donde de acuerdo con reportes ciudadanos el comercio informal busca instalarse, situación que se debe dar de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación Municipal.
Enfatizó que este tipo de comerciantes informales no pueden sobrepasar por los derechos de las personas que buscan transitar de manera libre y segura por las banquetas, de ahí la importancia de ordenar los tianguis.
Respecto al robo de tapas que efectuaron algunas bandas el año pasado, precisó que disminuyó la incidencia en los últimos meses.
Foto. Es Imagen / Alicia Jiménez