Las fracciones parlamentarias de los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), impulsarán en el Congreso del estado, la agenda de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Raúl Barranco Tenorio, líder del PES en Puebla, citó que por medio del convenio de coalición legislativa, los tres partidos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”, firmaron el convenio para replicar la agenda que se tendrá en el Congreso de la Unión en los estados en donde se dio la renovación del poder legislativo.
Adelantó que la coordinación del grupo será rotativa durante los tres años de la LX Legislatura, para lo cual el primer año la asumirá José Miguel Trujillo de Ita, diputado local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc; para el segundo año, será Mónica Lara Chávez, representante del distrito 17 de Puebla, y para el último periodo el cargo será para Nora Merino Escamilla, diputada por el distrito 10 de la capital.
Los propios legisladores electos, aseguraron que se reducirán el sueldo pero a unos días que arranque la LX Legislatura de Puebla no han definido el porcentaje argumentando que la dieta de un legislador en Puebla es la más baja en el país.
José Miguel Trujillo de Ita reveló que están cabildeando el tema con sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) porque será un acuerdo en conjunto.
Adelantó que buscarán que durante la siguiente legislatura local se aplique una política de austeridad por lo que eliminarán gastos innecesarios y no se comprarán vehículos nuevos para el Congreso.
Fotos: Es Imagen / Jafet Moz