Los últimos años no han sido fáciles para Amanda Bynes, quien debido a sus problemas de salud mental y sus adicciones, se ha alejado del mundo del espectáculo, a pesar de que era considerada una de las grandes promesas de Hollywood y una de las actrices favoritas del cine y las series para adolescentes. Y es que a pesar de los esfuerzos de su familia por sacarla adelante, pues incluso vivió bajo la tutela de su madre durante varios años, la intérprete no ha logrado retomar las riendas de su vida. De hecho, Amanda ha vuelto a ser noticia este lunes 20 de marzo, luego de que se reportara su ingreso un centro de salud mental, tras haber sido detenida por la policía mientras vagaba desnuda por las calles de Los Ángeles, California, lo que ha encendido las alarmas entre sus fans.
Así lo ha reportado TMZ, que ha citado a un testigo, quien ha detallado que la actriz de Hair Spray caminaba por la calle desnuda y sin rumbo fijo, y que incluso le hizo señas a un hombre que conducía a por la zona, pues aparentemente pedía ayuda. De hecho, la fuente aseguró que Amanda le dijo a dicho hombre que se encontraban desorientada debido a que había sufrido un «brote psicótico», por lo que ella misma habría pedido ayuda a través del 911.
El medio detalla, por otro lado, que al momento en el que Amanda fue atendida por la policía, no se encontraba lastimada ni herida, pero que su comportamiento era errático y poco normal. Es por eso que la intérprete fue llevaba a una estación policial cercana, donde fue atendida por especialistas en salud mental y después trasladada a una clínica donde actualmente se recupera del episodio psicótico por el que pasó, mientras permanece en observación médica, por lo que su estancia en el hospital podría alargarse por algunos días.
A un año de su libertad
Fue en marzo de 2022, luego de vivir nueve años bajo la custodia legal de su madre, debido a que en el pasado fue diagnosticada con trastorno bipolar, Amanda Bynes obtuvo su libertad. La actriz daba a conocer de lo más ilusionada la noticia de que el Tribunal de California había determinado que ya no necesitaba de una tutela, a través de un comunicado oficial emitido a través de sus abogados, en el cual dejaba en claro su emoción por comenzar una nueva etapa en su vida. «Durante todos estos años, he estado haciendo lo mejor para mejorar mi salud mental y para poder vivir y trabajar de una manera independiente», expresó la intérprete. “Quiero seguir mirando y cuidando mi bienestar mental», agregó la protagonista de Easy A.
En su mensaje también se dirigía a todas las personas que han estado a su lado durante este largo proceso de recuperación, dedicando un fragmento de su comunicado para agradecer el apoyo de sus padres, Lynn y Rick Bynes, quienes sin duda fueron una pieza fundamental para que ella obtuviera su libertad. «Ellos están muy orgullosos de Amanda y del duro trabajo que ha hecho para llegar hasta aquí. Por ello, apoyan al cien por ciento la petición que ha hecho para poner fin a su tutela», hacía saber la abogada de la familia poco antes de comenzar con el proceso legal.
Fuente: Hola