El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que se respetarán las manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud y se continuará con la entrega de insumos médicos.
Esto, luego de que profesionales de la salud de diferentes instituciones, entre estas el IMSS, convocaran a una mega protesta el próximo 1 de julio para la exigencia, de entre otras cosas, de equipos de protección personal para la atención de la pandemia de COVID-19.
Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que si bien siempre se escucharán las demandas de las y los trabajadores, la entrega de insumos no responden a las manifestaciones.
“La responsabilidad de entregar y tener equipos de protección personal adecuados para el personal en realidad nunca es producto o respuesta a una manifestación, simplemente es lo que hemos estado haciendo durante las últimas semanas en todos lados.
“Esta siento una pandemia muy larga y eso significa tener que seguir adquiriendo equipos de protección personal en todos lados, en un momento donde todo el planeta está en situaciones más o menos similares”, comentó.
El pasado 23 de mayo, trabajadores del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud crearon la “Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México” para exigir, además de insumos médicos, el considerar al COVID-19 como “riesgo de trabajo”.
Así como un “conteo real” de los contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus en los profesionales de la salud y el cese inmediato de “la persecución, represión u hostigamiento” por parte de las diferentes autoridades hacia los trabajadores que manifiesten y denuncien la falta de equipos de protección. (NTX)
Foto: @SSalud_mx