El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, recibió a los diputados electos locales de la coalición «Juntos Haremos Historia», quienes se comprometieron con él para trabajar sin distingo de colores partidistas y por los que menos tienen; aseguran que regresarán a la entidad la democracia, además de que evitarán abusos de poder.
En este sentido, los congresistas dieron a conocer prelado sus principales puntos de acción dentro del Congreso del Estado, además de sus principales acciones a seguir para dar a Puebla certeza jurídica y legislar por los grupos más vulnerables.
Asimismo, Sánchez Espinosa comentó que ellos tienen una gran responsabilidad con la sociedad, pues la sociedad los eligió y puso su confianza en sus manos.
Agregó que el respaldo que tuvieron el pasado 1 de julio no debe ser defraudado, y por ello los exhortó a conducirse con apego y respeto a derecho, para dar mejores resultados y beneficiar a los ciudadanos de Puebla.
Posteriormente, el coordinador del grupo parlamentario de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que este grupo de diputados está abierto para trabajar de manera conjunta con los diferentes sectores de la sociedad, y aseguró que darán respuesta clara a las necesidades de los ciudadanos.
«Los principios y valores que rigen nuestro actuar, son comunes a los que promueve la Iglesia católica por eso hoy estamos aquí para reiterar nuestro compromiso de servir a los ciudadanos», dijo.
En su intervención, la diputada Nora Merino Escamilla resaltó que los objetivos de los diputados de la Coalición están enfocados en regresar a Puebla la normalidad democrática, y terminar con los abusos y la persecución, por lo que llamó a la suma de esfuerzos y el respaldo para trabajar por la entidad.
En dicha reunión se contó con la presencia de: Gabriel Biestro Medinilla, Nora Merino Escamilla, Leonor Vargas, Emilio Maurer Espinosa, José Miguel Trujillo de Ita, Raymundo Atanacio Luna, Mónica Lara, Tonantzin Fernández Díaz, Héctor Alonso Grandos, Guadalupe Muciño Muñoz, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero García Crespo y Cristina Tello.