El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, se sumó a la propuesta del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que se amplié de 4 a 8 los aspirantes que formarán la terna que será medida para definir candidato a la gubernatura de Puebla.
Asimismo, dijo que el será el próximo coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, donde se comprometió a darle dos millones de votos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Rechazó la posibilidad de que pudiera existir “un dedazo o imposición” en la candidatura para la gubernatura aseverando que están dadas las condiciones de piso parejo, aunque haya habido una reunión de Consejeros Estatales en Casa Aguayo.
Cuestionado sobre la fecha en la que presentará licencia al cargo, respondió que evaluará si se separará del Senado argumentando que hacerlo sería generar una presión a la dirigencia nacional porque los aspirantes no están obligados en la convocatoria.
Armenta Mier descartó ser “el Plan B” del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para la próxima elección y aseguró que es su propio “el Plan A” porque su apellido es Armenta y cuenta con el respaldo de la gente.