El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se sumó al llamado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que Movimiento Ciudadano (MC) y Pacto Social de Integración (PSI) se sume a una mega coalición y derrotar juntos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la elección del 2024 en Puebla.
Por lo que, señaló que es viable que estas dos fuerzas políticas se integren a la alianza “Va por Puebla” y lograr un proyecto conjunto que ofrezca soluciones a los problemas que están generando los gobiernos de izquierda.
Expresó que Movimiento Ciudadano ha manifestado, en el pasado, su intención de competir solo en las siguientes elecciones todavía falta mucho tiempo y se puede alcanzar una negociación que les permita competir juntos.
“Creo que los llamados a que sigamos invitando a más partidos a sumarse a esta coalición son prudentes, respetando la vida interna de cada partido político y los espacios que han ganado, aunque son pocos, me parece que Movimiento Ciudadano tiene alrededor de 150 mil votos y PSI algo parecido, entonces, lo veo viable y prudente (…) Esto apenas está empezando a calentar y tendremos que seguir dialogando”.
Camarillo Medina descartó que los señalamientos negativos en contra de Pacto Social de Integración (PSI) por los presuntos nexos de algunos de sus liderazgos con el robo de combustibles pudieran afectar a esta mega coalición en caso de concretarse para 2024.En lo que respecta a Morena, Céspedes Peregrina reiteró que la militancia está trabajando por seguir fortaleciendo el partido guinda para futuros comicios.
Indicó que en Morena hasta que llegue el momento se sabrá cómo se atenderá el tema de coaliciones con los partidos afines a esta fuerza política y si esto aplicaría en todos los municipios o solo en una parte como históricamente se ha hecho.
Foto_ Es Imagen / Arletter Gordian