Con la suma del partido Pacto Social de Integración (PSI) al Frente Amplio por Puebla se consolida la «alianza triunfadora», la cual le apuesta a tener seguros más de un millón 150 mil votos con los que auguran van a recuperar la gubernatura y se mantendrá la alcaldía de Puebla capital, entre otras posiciones para los comicios del 2024.
La unión del PSI fue anunciada por su dirigente Carlos Navarro Corro, y sus iguales estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera; el Partido Revolución Institucional (PRl), Néstor Camarillo Medina; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador.
Al respecto, el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro, expuso que tras mesas de trabajo se llegó a un gran acuerdo.
Dejó en claro que, el PSI es un partido con estructura e importante, a la par de lamentar la desinformación que se difundió sobre qué Pacto Social de Integración es «un partido de esquirol».
La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, aseguró que está alianza es la triunfadora, no de las encuestas amañadas sino la de votos.
Dijo que si se suma los votos de los cuatro partidos que forman la alianza, en la pasada elección, se suma más votos.
En tanto, Néstor Camarillo Medina, presidente estatal del PRI, agregó que más que festejar la alianza se festeja a Puebla.
Del mismo modo, calificó a Carlos Navarro Corro, dirigente del PSI en Puebla, «como un señoron», e indicó que es un honor contar con él.
«Hoy la alianza es de ver a los poblanos a los ojos. Vamos a recuperar la presidencia de México con Xóchitl Gálvez», indicó al reconocer también a la senadora Nadia Navarro.
Finalmente, Carlos Martínez Amador, del PRD, añadió que Navarro Corro es un hombre de muchas batallas, donde se han tenido triunfos pero también derrotas.