Marco Antonio Méndez Salas, presidente de la agrupación Transportes Unidos Región Valsequilllo, solicitó a la subsecretaría del Transporte del gobierno del estado, agilice el costo del servicio del transporte público, considerando que una tarifa adecuada sería de hasta 8 pesos, puesto que calificó como un abuso la propuesta de 12 pesos, la propuesta que han hecho otras organizaciones.
En sentido, dejó en claro que ya suman 8 años que no sube el pasaje, por lo que es necesario un ajuste, tomando en cuenta que los ingresos que reciben no son suficientes para el mantenimiento de los vehículos, sobre todo por el aumento constante de los combustibles.
Hizo ver que todo se suma a los aumentos del costo del combustible, por lo que terminan poniendo dinero extra para mantener las unidades.
«Los autobuses necesitan mantenimiento, y los ingresos que recibimos no son lo suficiente, porque el precio de las refacciones también se eleva”.
Destacó que el aumento beneficiaría no sólo a los choferes, sino también a los usuarios, porque habría cambios de algunas unidades y un servicio mejorado, aunque también aceptó que la situación económica “anda por las nubes”, por lo que pidió un estudio “a consciencia” del tema.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz