La estrategia Alianza Felicidad está abierta a todos los presidentes municipales que deseen participar en los programas de coinversión que impulsa el Gobierno del Estado para combatir la pobreza, ofreció la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.
Lo anterior, durante la firma de cartas de intención para sumarse al convenio de la Estrategia Alianza Felicidad en la que participaron más de 40 alcaldes de todas las regiones del estado, cuyos municipios serán beneficiados por tinacos, calentadores solares y leche, por mencionar algunos apoyos.
Sánchez García reiteró que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa es transparente y cercano a la gente, de ahí la trascendencia de Alianza Felicidad pues permite que autoridades estatales y municipales, en acuerdo con los beneficiaros, determinen cuáles apoyos desean o necesitan.
En este sentido, el director de Vinculación y Desarrollo Microregional, Juan José Hernández Landeros, subrayó la importancia de cumplir con la realización de Asambleas Comunitarias, ya que además de ser el requisito número uno de las reglas de operación del programa, constituye el método de escuchar y hacer partícipe a la ciudadanía en la toma de decisiones de gobierno.
A esta primera etapa de la estrategia Alianza Felicidad se sumaron los municipios de Ahuatempan, Amozoc, Atexcal, Atlixco, Chapulco, Chiautzingo, Chignahuapan, Chinantla, Coatzingo, Coyomeapan, Huixcolotla, Quecholac, Los Reyes de Juárez, San Antonio Cañada, San Felipe Tepatlán, San Andrés Cholula, Huejotzingo y San Matías Tlalancaleca.
Además, San Miguel Ixtlán, Piaxtla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlacuilotepec, Xicotepec, Zihuateutla, Atzizintla, Coronango, Tehuacán, Texiutlán, Tlachichuca, Vicente Guerrero, Acajete y Xayacatlán de Bravo, entre otros.