Este lunes, por falta de quórum se suspendió la sesión extraordinaria del Cabildo municipal, en voz del regidor de Gobernación Iván Camacho, a falta de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que únicamente se habían presentado los regidores, lo cual no podía darse pues no había los suficientes regidores para realizarse la sesión de Cabildo.
Las regidoras se sumaron al paro nacional el 9 Nadie se Mueve convocado para protestar por los feminicidios y exigir un alto a la violencia de género en el país.
Por su parte, el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero, dio a conocer el posicionamiento enviado por la alcaldesa de la capital poblana.
“Como nunca antes hombres y mujeres podemos estar en igualdad de condiciones porque la fuerza ya no hace la diferencia. A pesar de eso, en México este año fueron asesinadas 10 mujeres al día, todas, por el solo hecho de ser mujeres. Por la fuerza, se les arrebató la vida como si no les perteneciera”, finalizó.
A pesar de que se suspendió el Cabildo, tampoco se dio fecha para la próxima sesión.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz