El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que se necesita una investigación exhaustiva para tomar una decisión para que se atienda el tema del municipio de Coyomeapan, a fin de verificar si es procedente la solicitud de revocación de mandato en dicho municipio.
Por lo que, indicó que será un proceso largo, y podría atenderse hasta el siguiente año. Además, dijo que el pasado miércoles, el legislativo local recibió un oficio parte de Coyomeapan para solicitar la dentición de su edil, Rodolfo García, mismo que indicó analizan con cuidado.
«Estamos realizando una revisión exhaustiva mismo que lleva un proceso y un procedimiento que implican tiempos, análisis», indicó al dejar en claro que el Congreso Local nunca ha sido «garrote político».
Revisando todos los elementos, “tenemos muchos escenarios, es un tema de cuidado», apuntó al considerar que las partes involucradas tendrán que defenderse e incluso de ampararse.
El legislador sostuvo que el Congreso local se apegará a la ley.