La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el legislativo poblano, Mónica Silva Ruiz, aseguró que se están analizando 156 iniciativas y 53 puntos de acuerdo que le fueron heredadas por la pasada Legislatura, con la intención de desahogar todas antes de que concluya este 2021.
Por lo que destacó que el trabajo de análisis para saber qué porcentaje de estas se tienen que resolver continua, aunque admitió que otras tendrán que ser archivadas, debido a que son un rezago del rezago anterior a la 60 Legislatura.
Mónica Silva reconoció que para evitar que por comisión se tenga un acumulado de trabajo, a lo largo de esta legislatura se tendrá que analizar si en lugar de sesión una vez por mes, se haga de forma más periódica y así agilizar más el trabajo legislativo.
“Hay muchos que ya se quedaron sin materia, al paso del tiempo es que tenemos situaciones de alguna queja hacia un edil de la administración pasada que, por haber concluido su administración, simplemente dejaran de tener hecho”.
La representante local por el Partido del Trabajo (PT), puntualizó que el objetivo de resolver cada uno de los expedientes que les dejaron, es que a la siguiente Legislatura se le hederé “cero carga” de trabajo.