Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, dijo que es momento de revisar los criterios de política económica aprobados el año pasado.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, el oriundo de Acatzingo dejó en claro que no está en la agenda el disminuir el IVA del 16 al 10 por ciento. La propuesta la presentó el senador morenista por Chiapas, Eduardo Ramírez. “Hacienda no tiene un disminución de tal magnitud”.
No obstante, se pronunció por dar atención a los pequeños y medianos empresarios frente a la emergencia por Covid-19.
Durante la conversación, afirmó que el gobierno no especula con la crisis económica y que los legisladores de Morena, la fracción parlamentaria en el Senado, ya analizan la Ley de Ingresos aprobada el año pasado.
“Es muy importante revisar, reajustar los indicadores macroeconómicos. El deslizamiento del peso frente al dólar. Esta crisis, en otros gobiernos nos hubiera llevado a una devaluación de 28 a 30 pesos el dólar. Hoy el gobierno no especula con la crisis y no permite el abuso en el ejercicio del presupuesto”, afirmó.
Cometo que se debe hacer una revisión hacendaria para recabar más impuestos; además, explicó que debido al “presidencialismo tóxico” no se recauda más en México.
“¿Saben por qué la recaudación es tan baja? Por el presidencialismo tóxico que privilegiaba a algunos, que les cancelaba los impuestos a las cúpulas internacionales del poder económico, mientras a los emprendedores les enviaban notificaciones, persecutorias. Terrorismo fiscal para los pequeños y medianos empresarios”, criticó.
La conversación