La presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Libertad Aguirre Junco, informó que se manejará de manera permanente el tema de “los derechos de las niñas y los niños”, a través del programa “Hoy Soy Regidor”, donde se buscará un presupuesto para dar continuidad a la participación de alumnas y alumnos de 4o, 5o y 6o de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.
“Estarán presentes en el Cabildo alumnas y alumnos de 4o, 5o y 6o de primaria, estamos presupuestando para que vengan más. De entrada va de la mano para que puedan estar representadas todas las escuelas, ese será el objetivo al final, tenemos mil escuelas públicas y mil privadas pero la intención es que podamos ir cubriendo los cuatro puntos significativos de la ciudad con la finalidad de entrada que serán niños principalmente y niñas que hayan destacado en sus escuelas y que tengan los principales promedios”.
En entrevista en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, donde se efectuó la inauguración del programa a “Hoy Soy Regidor”, abundó que se les brindará la oportunidad a estudiantes de tener una cercanía con las autoridades municipal y conocer su desempeño diario.
“En ese sentido, independiente de todo ello, buscaremos como lo ha dicho la presidenta municipal un acercamiento directo con la ciudadanía, inclusión completamente y además de todo que nuestro niños y nuestras niñas en general los alumnos y la educación de la ciudad es la prioridad para Puebla capital”.
Acotó que la prioridad para el presente Ayuntamiento de Puebla son las niñas y los niños, así como la calidad de la educación que recibe, la que se busca que sea integral.
“Lo que nos interesa es que los niños y las niñas, de entrada, tengan una identidad con su ciudad, identidad poblana y lo más importante el acercamiento con lo que implica la autoridad pero que lo vean como amigos y lo que ha dicho la presidenta municipal de entrada como una ciudad incluyente”.