El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el estadounidense David Haggerty, presidente de la federación internacional de tenis (ITF), y Yasuhiro Yamashita, presidente del comité olímpico japonés, son desde este viernes nuevos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).
Infantino, Haggerty y Yamashita fueron propuestos como miembros el 5 de diciembre pasado por el Comité Ejecutivo, y han sido confirmados este viernes con motivo de la 135 Sesión del COI en Lausana (Suiza). Los tres entran en el COI en función de sus cargos en las federaciones o comités.
Todos ellos superaron un exigente examen ético del COI para descartar incompatibilidades y dudas en sus currículos.
Gianni Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016. En junio de 2019 fue reelegido para un segundo mandato que ocupará hasta el año 2023.
David Haggerty accedió a la presidencia de la ITF en 2015 y también fue reelegido en septiembre pasado para un nuevo periodo.
Yasuhiro Yamashita fue elegido presidente del Comité Olímpico Japonés el pasado mes de junio, en sustitución de Tsunekazu Takeda, envuelto en un escándalo de presunta compra de votos para que Tokio ganase la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Fue campeón olímpico de judo en Los Ángeles 1984.