La Secretaría de Salud informó que han sido notificados sobre 24 menores de edad tienen que ser inoculados contra el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19. Un juez les otorgó un amparo para poder recibir el biológico.
Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que en Puebla se cumple con las sentencias y ordenó aplicar las vacunas a los menores.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que les han llegado resoluciones de 24 procesos de amparo, para que se apliquen dosis contra el coronavirus; además, están a la espera de la indicación del Plan Nacional Correcaminos para empezar con esto.
“De los que han llegado suman 24, hay un dictamen de un Juez que ya lo mandamos a la Federación para ver si les ponemos la vacuna o lo que nos diga el Plan Nacional Correcaminos”, dijo.
En tanto, el oriundo de Zinacatepec sentenció que todo resolutivo jurídico de un juez se cumple en el estado de Puebla, por lo que expresó que esperar a una resolución Federal de las autoridades podría implicar una responsabilidad por incumplimiento.
“En Puebla se cumple con las sentencias de amparo, no sea que nos metamos en una responsabilidad por consultar el cumplimiento, no hay otra forma es motivo de responsabilidad no hacerlo”, mencionó.