La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó que sesionará este sábado 8 de mayo para tratar la solicitud de procedencia de desafuero del diputado morenista, Saúl Huerta, quien es señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de abuso sexual en contra de al menos dos jóvenes.
Los legisladores están citados a las 18 horas para discutir el tema.
El pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados notificó personalmente a Saúl Huerta el inicio del proceso de desafuero en su contra por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.
Ese día, Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora en San Lázaro, precisó que los notificadores entregaron el aviso en mano al diputado, quien dispone de un plazo de siete días para comparecer presencialmente por escrito ante el órgano jurisdiccional, plazo que vence el próximo viernes 7 de mayo.
Una vez que Huerta atienda el requerimiento, la sección instructora abrirá un plazo de hasta 60 días para el desahogo de pruebas y alegatos de la parte acusadora y del inculpado.
Incluso, la semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria sobre Huerta Corona, para que no abandone el territorio nacional, esto luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó al instituto la verificación de movimientos de ingreso-salida en territorio nacional.
Con información de Milenio / Político MX