El proyecto que se desarrollará de este año hasta 2023, generará en principio 100 nuevos empleos, con los trabajos de proveeduría a las empresas automotrices Ford, BMW, Nissan, Daimier, Peugeot y Citroën, y se estima que esta cifra se incremente hasta en 400 nuevas plazas laborales.
El funcionario estatal explicó que esta inversión se materializó a través de un convenio de colaboración entre la empresa y Secotrade, que permitirá su llegada al municipio de Huejotzingo en dos naves industriales de 17 mil metros cuadrados, en conjunto, que actualmente se encontraban desocupadas.
A su vez, resaltó el arribo de cada vez más proveedores de la industria automotriz para proveer desde Puebla a las ensambladoras de nuestro país, en buena medida por la disponibilidad y capacitación del recurso humano que tiene el estado.
Con este nuevo proyecto suman ocho que con el acompañamiento del gobierno estatal, han sido anunciados en lo que va del año. Estos proyectos representan un monto total de inversión de 189.5 millones dólares y la creación de más de mil 900 nuevos empleos directos y más de 500 indirectos.