El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, lamentó que el secretario de Seguridad Publica Raciel López Salazar, no llegó a la mesa de trabajo que se tenía prevista este martes con los congresistas.
En este sentido, Morales Álvarez destacó desde la semana anterior se le hizo la invitación vía oficio, al ser notificados de su nombramiento por el gobernador Barbosa Huerta, en sustitución del vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, quien fue removido de la dependencia por el multihomicidio del conductor de Uber y los estudiantes de BUAP y UPAEP en Huejotzingo.
Asimismo, reconoció que no era necesario que acudiera de manera personal, por lo que pudo mandar a algún representante, para responder los cuestionamientos sobre ¿cómo está fluyendo el recurso, los 4 mil 300 millones? En delitos, unos fueron a la baja, pero otros como feminicidios están al alza.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública informó que los estudiantes de la UPAEP cancelaron de último momento su asistencia a la mesa con los diputados locales.
Asimismo, indicó que, por la inasistencia de los universitarios a la mesa de trabajo, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tampoco asistiría.
Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de un boletín informativo, justificó la ausencia de López Salazar, en la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, argumentando que la invitación al titular de esta dependencia fue realizada previa al cambio de mando ordenado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
“El titular de la dependencia está en la mejor disposición de reunirse con los integrantes del Poder Legislativo para los fines que se consideren necesarios y en todas las ocasiones necesarias, por lo que entrará en contacto con los diputados a fin de reprogramar un encuentro en una nueva sesión de la Comisión respectiva”.
Asimismo, se mencionó que el proceso administrativo de entrega-recepción impidió al secretario acudir al encuentro con los legisladores.
Foto Es Imagen/ Jafet Moz