El cadáver del ex edil de Zihuateutla, Puebla, Juan Ojeda González, que fue privado de su libertad el 4 de marzo, fue hallado anoche en el municipio de Coyutla, Veracruz.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba al menos un impacto de bala en la cabeza y estaba maniatado en un paraje de la comunidad de Buenavista.
Una fuente ministerial señaló que el ex funcionario fue plagiado por unos sujetos el 4 de marzo cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la Unión perteneciente al municipio de Zihuateutla.
Desde ese día, abundó, los familiares recibieron varias llamadas de los delincuentes, quienes les exigían 10 millones de pesos para dejar en libertad a Ojeda González.
La víctima era padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato de Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Zihuateutla.
Además, Ojeda González, quien fue presidente municipal en el periodo 2011-2014, era dueño de una ferretería ubicada en el municipio Espinal de Veracruz.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información oficial sobre el homicidio del ex edil.
El @PANPUEBLA condena el asesinato de Juan Ojeda, ex presidente municipal de Zihuateutla. Le pedimos a las autoridades dar con los responsables, para quienes pedimos todo el peso de la ley. Nuestras sinceras condolencias a su familia, en especial a nuestro amigo, Abimael Ojeda.
— PAN PUEBLA (@PANPUEBLA) 16 de marzo de 2018