Con la finalidad de que los ediles electos conozcan la manera de optimizar los recursos federales disponibles en beneficio de sus localidades, la Sedatu brinda capacitación a las próximas autoridades municipales en temas como recuperación de espacios públicos, construcción de cuartos adicionales, resiliencia, entre otros.
Juan Manuel López Arroyo, delegado de la dependencia federal, explicó que el propósito de la capacitación es que las futuras autoridades municipales, tengan herramientas para organizarle en los siguientes tres años a sus gobernados proyectos viables que eleven la calidad de vida.
Al evento al que acudieron autoridades electas de 60 municipios y un total de 130 personas por quienes se hicieron acompañar de quienes serán sus directores de área, se expuso que la meta de toda autoridad es lograr gobiernos eficientes.
Se destaca que para los presidentes municipales electos un tema que despertó gran interés fue el de la inclusión de niños y mujeres en los planes de desarrollo, el respeto a los derechos y la integridad de refugiados, fenómeno que ha venido en aumento en los últimos años.
Se destacó la necesidad de vislumbrar en el centro de su política pública la planeación del territorio y de las ciudades, así como contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares asentados en las zonas de actuación de los programas de la dependencia.
Así como consolidar el desarrollo de proyectos de infraestructura básica, complementaria, equipamiento urbano y mejoramiento de la vivienda.