La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, precisó que con una inversión de 18 millones de pesos se han apoyado a 126 familias para la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas por el sismo de septiembre de 2017.
Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el subsecretario David Cervantes Peredo arribó al municipio de Huejotzingo para constatar las acciones que se implementaron en coordinación con el orden municipal.
En las instalaciones del Centro Escolar Enrique Martínez Márquez, Alvarado Juárez puntualizó: “Con el apoyo de Gobierno Federal se ha dado muestras de grandes proyectos, se recibieron 18 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas. Durante 2019 nos apoyaron con 15 millones de pesos, con los cuales se beneficiaron a 98 familias y en 2020 recibimos el apoyo para 28 familias más con una inversión de 3 millones de pesos, sumando así 126 familias que pudieron recuperar no solamente un techo o una casa, sino un hogar”.
David Cervantes Peredo, Comisionado Nacional del Programa Nacional de Reconstrucción supervisó los trabajos culminados en la institución educativa, además realizó un recorrido por viviendas reconstruidas en Huejotzingo. Cabe precisar que, los sitios en los que se realizaron labores de obra fueron en la Cabecera Municipal, Santa María Atexcac, Santa María Nepopualco y San Miguel Tianguizolco.
En el evento, el cual se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes, también estuvieron presentes: José Manuel López Gómez, Coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción para el Estado de México y Puebla; Rodrigo Abdalá Dartigues, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo y Jorge Jiménez Alcaráz, Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.
El Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Angélica Alvarado, refrenda el compromiso con los diversos órdenes de gobierno para continuar trabajando en favor de las familias.