En distintas acciones coordinadas como parte de los trabajos del operativo “Fortaleza” para combatir el robo de energéticos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos hombres y aseguraron once vehículos.
En la junta auxiliar de La Magdalena Tetela del municipio de Acajete, elementos castrenses y estatales preventivos aprehendieron a Marco Antonio N., y Cristian N., de 26 y 22 años de edad, quienes circulaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo F-150, con placas de circulación del estado de Guerrero, donde trasportaban contenedores con residuos de hidrocarburo.
Al llevar a cabo un recorrido de seguridad en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo, ubicaron en estado de abandono tres camionetas marca Chevrolet, dos tipo Van Express y una tipo Pick Up, con placas de circulación de los estados de México y Tlaxcala, que trasladaban mil 350 litros de combustible.
Por otra parte, en diversas acciones llevadas a cabo en el municipio de San Martín Texmelucan, decomisaron tres unidades marca Chevrolet, dos marca Ford y una marca GMC, con placas de circulación de los estados de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; que en conjunto transportaban 2 mil 900 litros de carburante.
Finalmente, en el municipio de San Salvador el Verde, aseguraron una camioneta marca Dodge, tipo Ram, que trasladaba mil 600 litros de combustible.
Los vehículos y el energético, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.