Con el fin de promover la realización de diversas actividades de vinculación para el fortalecimiento de la formación profesional, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep), suscribieron un convenio de colaboración y coordinación para fijar compromisos en el ámbito académico y social.
Con este acuerdo, los estudiantes del colegio podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el organismo. Mientras que los adolescentes que están bajo resguardo del SEDIF, recibirán cursos por parte de dicha institución.
En este sentido, la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, precisó que la colaboración interinstitucional para beneficio de los jóvenes, es esencial para su formación educativa y profesional, por lo que en esta administración, siempre se buscará estrechar lazos con organismos dispuestos a ayudar a sectores de la sociedad que más lo necesitan.
Al acto protocolario también asistieron, por parte del organismo, la directora general, Leonor Vargas Gallegos, y la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Cindy Guadalupe Jiménez Lozada.
Mientras que en representación del Conalep, la directora general, Silvia Pérez Ceballos y el director del plantel Puebla 1, José Justo Gallegos Ramírez.
De esta manera, el SEDIF conjunta esfuerzos con otras instituciones, con el único fin de mejorar la educación de los adolescentes que tiene a su cargo, y para que las y los alumnos que están por concluir su educación media superior, se familiaricen con el ámbito laboral.