Para combatir la discriminación y la exclusión, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), inició los foros “Por la Inclusión y No Discriminación” con un centenar de alumnos, madres y padres de familia de este municipio.
Para contribuir a la construcción de una sociedad justa y de igualdad de oportunidades para todos, como indicó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, instruyó a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos trabajar en esta materia.
Así, esta instancia inició los foros “Por la Inclusión y No Discriminación” y en colaboración con la organización Enruédate, realizaron la conferencia “La inclusión es responsabilidad de todos” y cuatro talleres de sensibilización para adolescentes y adultos, con el fin de fomentar la solidaridad y respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad, la tolerancia, la empatía y el trabajo en equipo.
El primer foro fue celebrado en el bachillerato general oficial “Almecatla”, ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre, con la asistencia de 100 alumnos, madres y padres de familia.