Durante Semana Santa se otorgarán mil 600 permisos para vendedores informales en la zona de El Calvario, adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe.
El funcionario explicó que será la próxima semana cuando se reúna con los representantes de las organizaciones participantes, así como con los titulares de diversas dependencias municipales como Protección Civil, Normatividad y Secretaría de Seguridad Ciudadana, para analizar todos los pormenores al respecto.
«Es un proceso que tenemos ya muy claro. Estamos, para la siguiente semana, en las condiciones de reunir a todos los representantes de las diversas organizaciones que año tras año se colocan en El Calvario, ya sabemos que es la festividad que, en cuanto a números, siempre nos genera una cantidad muy importante. Aproximadamente, entre 1 mil 600 y 1 mil 800 comerciantes. Ha bajado por ciertas condiciones, pero yo no creo que estemos hablando de menos de 1 mil 600 comerciantes, entre gente de juegos mecánicos y puestos de toda la Calzada de Los Fuertes».
Cruz Lepe precisó que, definitivamente, no habrá venta de alcohol para garantizar el orden en la festividad.
El Heraldo de Puebla