El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, encabezó este día un recorrido con elementos de Vía Pública, Guardias Ciudadanas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Centro Histórico de la ciudad para dar seguimiento a los compromisos que se lograron concretar con vendedores informales durante El Buen Fin, temporada de gran impacto económico para el comercio establecido.
“Hicimos un recorrido aleatorio junto con la SSC y no se encontró ningún comerciante en vía pública. Ninguna organización ha omitido los compromisos y mantendremos el consenso como herramienta para garantizar el orden del espacio público durante la temporada”, recalcó el secretario.
El secretario resaltó que con el uso del diálogo se han logrado avances en el nuevo orden de las calles, pues con las labores de supervisión, monitoreo constante y exhortos que realizan a diario los elementos encargados de la vía pública, se ha avanzado de manera contundente en el reordenamiento del comercio informal.
Es importante subrayar que los recorridos serán constantes durante los próximos días y serán ejecutados en zonas y horarios aleatorios. La Secretaría también mantendrá sus canales de comunicación abiertos en redes sociales y la línea 072 para dar atención a los reportes de la ciudadanía.