El gobernador del estado Tony Gali y el edil Luis Banck Serrato, dieron este viernes el banderazo de salida a un costado del Palacio Municipal de 26 nuevas patrullas que se suman a las 200 que se tienen para reforzar la seguridad de las familias en Puebla; al presidir la Graduación de la 18va y 19va Generación de la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla y entrega de Condecoraciones a elementos destacados.
“Después de año y medio de trabajo de la mesa de seguridad y justicia haciendo honor al trabajo de los policías, hemos logrado que de cada de cada diez detenidos, nueve paguen las consecuencias de sus actos, o en prisión o a través de un acuerdo reparatorio. Ésos números son el resultado de la coordinación, la transparencia, la rendición de cuentas y también de un sistema de incentivos y consecuencias que nos ha permitido lograr estos avances”.
En tanto el gobernador del estado Tony Gali detalló que se incorporaron 199 graduados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes en la actualidad egresan mejor preparados para salvaguardar a las y los poblanos, así como a turistas que vistan la cuidad.
“Digo que me siento muy honrado, porque siempre he manifestado mi profundo respeto a las fuerzas de seguridad y estoy vencido que en la medida en que tengamos más y mejores policías se fortalecen las corporaciones y la ciudadanía estará mejor protegida”.
Además, de manera simbólica se hizo entrega a elementos de herrajes y armas de fuego para la responsabilidad que tendrán a partir de este día para servir a las y los ciudadanos.
Datos relevantes:
*Se distinguieron a 16 policías con mención honorífica.
*Se entregó reconocimiento a 60 elementos por destacar en rubros como: médico policial, social y docente, así como al policía del año.
*Incorporación de 26 nuevas patrullas, con las que suman en total 226.
*Se busca un estado de paz para las familias poblanas.