El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer a los 10 nuevos binomios caninos, quienes están certificados en detenciones de restos humanos y se incorporan a la búsqueda de cuerpos humanos, narcóticos y explosivos a fin de gargarizar la seguridad en el municipio de Puebla.
“Estamos presentando ejemplares caninos y certificación de binomios, qué significa esto, que seguimos trabajando por la seguridad de Puebla que es el compromiso de todos. Hoy en Puebla capital vamos a contar con 10 nuevos ejemplares de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para servir y proteger a las familias poblanas, estos elementos están especializados en la búsqueda de narcóticos, explosivos, restos humanos”.
Rivera Pérez detalló que se efectuó una inversión del gobierno de la ciudad de 4 millones de pesos, que incluye la certificación de 17 elementos de seguridad y 12 ejemplares caninos que son activos en detección de estupefacientes armamento, búsqueda y rescate, donde intervino el Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios Creadores Especialistas y Protectores.
Así como, destacó que la participación de los binomios se requiere en los operativos que se efectúan a diario en todo el municipio de Puebla, como es el transporte público, en las escuelas, centrales camioneras, unidades habitacionales, juntas auxiliares y en el centro histórico a fin de que prevalezca la seguridad en beneficio de las y los poblanos.