La diputada local por el distrito 2 de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, desmintió acusaciones que se han lanzado en su contra, exhortando a que se pongan a trabajar por nuestro estado, pero sobre todo su municipio, porque la gente espera respuesta, no campañas de desprestigio.
En cuanto a los señalamientos por un presunto fraude con el programa Operaciones de Cataratas, la legisladora asumió que el golpeteo en su contra se debe a un asunto político: “Mienten quienes pretenden engañar a una sociedad madura, que sabe reconocer a quienes sí trabajamos y sabe diferenciarnos de quienes solo se dedican a descalificar”.
Aseguró que existe documentación de las gestiones que realizó y recibos de entrega de los mismos a beneficiarios durante su gestión del Sistema Municipal DIF y otros recientes.
Enfatizó que durante su gestión al frente del DIF de Huauchinango se implementaron planes innovadores, pues se gestionaron apoyos diversos y se impulsaron programas para que una cantidad sin precedente de familias tuvieran acceso a una mejor calidad de vida.
“Tengo claro que siempre que haya resultados y acciones, habrá denostaciones. Pero éstas no me detendrán, pues me impulsan a seguir adelante para refrendar la confianza que ustedes depositaron en mí”, subrayó.
Las acusaciones se han lanzado desde diferentes páginas de Facebook de reciente creación, una de ellos es la que aparece con el nombre de “El Camaleón de La Sierra”, creada el pasado 7 de agosto de 2019 con apenas 180 seguidores, mismas que han sido utilizadas como fuentes de información por medios locales del estado de Puebla.
Señaló que no seguirá litigando este caso en los medios, “como lo hacen algunos con intereses aviesos, pues esto se debe litigar en tribunales”.
Por lo que, dijo que seguirá trabajando fuertemente, pues ahora se puede ver el resultado de su iniciativa concretada con la Secretaría de Cultura.
“Como diputada impulsé la creación de la Secretaría de Cultura; gestioné más recursos a favor de la BUAP; impulsé el otorgamiento de más facultades a los presidentes auxiliares para que continúen con su labor de gestión ante autoridades federales o estatales; y seguiré trabajando para que el Congreso esté al alcance de todos los poblanos a través del comité de atención ciudadana”, señaló.
Luna Aguirre aseguró que la cultura constituye un desarrollo de justicia y equidad, de ahí, que se debe trabajar fuerte para dar el lugar que merece para caminar a un mejor futuro.
“Seguiré trabajando todos los días para contribuir modestamente a mejorar las condiciones de vida de las comunidades que integran el distrito 2, que con mucho orgullo represento como diputada, pues voy a continuar demostrando que sí se puede hacer un político diferente, basada en el respeto a los demás; una política que antepone los intereses de las personas y no de los políticos; una política basada en los resultados, no en las descalificaciones”, finalizó.