La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseguró que no dejará que se le impongan mandos de seguridad, y mucho menos perfiles que provengan del morenovallismo, por lo que Lourdes Rosales Martínez continúa al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Reitera apertura para investigar a servidores públicos que actúen al margen de la ley; «la lucha anticorrupción continuará en consenso con los tres órdenes de gobierno», comentó la alcaldesa en video que subió a sus redes sociales.
«En materia de seguridad pública, quiero mandar un mensaje de serenidad y de certidumbre, ambas se requieren en el fortalecimiento de seguridad y construcción de la paz», señala.
La obligación auténtica de los gobiernos de la 4T y la instrucción del presidente, argumenta Rivera Vivanco, es limpiar a las policías de corrupción y de todas las formas de infiltración, y me refiero a todas: policías municipales, estatales y federales.
«De forma inédita, desde el comienzo de esta administración no solo se cambiaron los altos mandos sino todos los mandos medios, los cuales se encuentran sujetos permanentemente a evaluación. Además, reitero mi disposición a investigar, denunciar y en su caso, sancionar e inhabilitar a todos los servidores públicos que hayan cometido cualquier tipo de falta administrativa o penal», apunta en el video en cuestión.
«En repetidas ocasiones pregunté al gobernador y al Fiscal estatal, si la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Lourdes Rosales, tenía denuncia, noticia criminal o sospecha, en su contra; siempre, en todas, me contestaron que no», dijo.
Reitero que hemos mantenido una coordinación incesante con el Gobernador del Estado en materia de seguridad ciudadanahttps://t.co/OME4y4rU3L pic.twitter.com/UfH6FNC4gN
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) March 20, 2020