Ricardo Anaya Cortés, precandidato de la coalición “Por México al Frente”, mencionó que el problema de la seguridad depende del gobierno federal y miente quien achaca esta problemática a los gobiernos de coalición.
En un mensaje dirigido a militantes de Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano, el aspirante panista enfatizó que la violencia creció en todo el país y por tanto hay responsabilidad federal.
Minutos antes, Anaya Cortés declaró que realiza su gira de precampaña en total tranquilidad.
Me siento seguro, he estado recorriendo el país y me siento tranquilo”, resaltó.
Estoy convencido de que es responsabilidad del gobierno federal, por eso desde Tijuana le exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad”, agregó.
Durante su exposición, en compañía del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y el senador Ernesto Ruffo, Anaya también refirió que el gobierno federal abandonó temas como la migración.
En ese sentido afirmó que buscará un diálogo con el gobierno de Estados Unidos con respeto y dignidad.
Tenemos que hablar sí con respeto, pero también con enorme firmeza. Le tiene que quedar claro al presidente de Estados Unidos que México no va a pagar un solo centavo ese muro”, dijo.
La propuesta del precandidato para la zona fronteriza es mejorar las condiciones fiscales, pues en específico, en Tijuana hay una notable desventaja contra el país vecino.
Fuente: Excelsior