Con el interés primario de fortalecer los rubros de seguridad pública, así como el rescate de los espacios públicos, como parte de la estrategia de recomposición del tejido social, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentará sus proyectos a la actual administración a fin de que sean incluidos en la elaboración del presupuesto 2019.
En entrevista, comentó que incluso en la siguiente reunión de transición pondrá sobre la mesa la petición para que los regidores electos se sumen a los trabajos de transición.
Adelantó que la fecha tentativa es el jueves venidero, día en donde se presenta la propuesta y determinar cómo podrá su equipo de trabajo participar y presentar parte de la propuesta.
Rivera Vivanco reiteró que en primera instancia los rubros en los cuales existe un mayor interés de obtener un incremento de recursos, son la seguridad, seguido de la recuperación de espacios públicos para fomentar el sano desarrollo de jóvenes y niños.
“Hay que esperar los tiempos que marca la Ley, pero si nos gustaría que fueran tomadas en cuenta en la elaboración del presupuesto, el tema de seguridad que más nos preocupa, pero también la recuperación de espacios públicos”.