La candidata a diputada federal por el distrito XI, Carolina Beauregard Martínez, señaló que existen otras seis víctimas de abuso sexual del diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, y le exigieron que renuncie a su fuero constitucional para que responda ante la justicia por estos hechos.
Por lo que aseguró que de manera anónima le han llegado estas denuncias de víctimas del legislador que por temor no han denunciado formalmente.
En el encuentro con los medios de comunicación, dijo que tras el escándalo que se vivió la semana pasada con un joven de 15 años, es como empezaron a salir estas denuncias en los recorridos que hace en el distrito de la capital poblana.
“Son jóvenes de 14, 15 y 16 años, es el mismo modo de operación, es decir, porque se les prometió ingresos a la BUAP, además de becas, lo que pedimos es que denuncien de forma oficial para que no se permita que un depredador ande en la calle”, puntualizó.
La abanderada de la coalición Va por México, confió que las víctimas puedan denunciar de forma oficial estos abusos ante la autoridad judicial, con el fin de evitar que los depredadores sexuales sigan en la calle.