El diputado local, integrante del grupo parlamentario del partido revolucionario institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina dijo que la selección del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se realizó apegada a derecho y es totalmente legal con la aprobación de todas las bancadas.
Por lo que confío en que se realizará un buen trabajo por parte del ejecutivo, ponlo qué lamento que existan vives que únicamente quieren polarizar el tema asegurando que este tema no prosperaría en caso de alguna impugnación.
Dijo que la Ley es muy clara, por qué se dice que supuestamente Céspedes Peregrina no se separó 90 días antes de la elección al cargo, por lo que dijo que esto se aplica cuando se busca el puesto por medio de una elección popular.
Por último, el también líder del partido tricolor, dijo que, a falta del ejecutivo, este tipo de acciones son improcedentes, dado a que está en la figura de “gobernador sustituto”, y es una decisión que está sustentada en n las leyes. Por lo que hizo votos para que Puebla salga adelante.